Ciclo: Mitología Griega

En el caso de las conferencias que sobre Mitología Griega, impartió el Doctor Pablo de Ballester en el año de 1983 en la Ciudad de México, las grabaciones resultaron en algunos tramos inaudibles, por lo que la Asociación Cultural Santorini A.C. se dió a la tarea de transcribirlas.
Estas doce conferencias se encuentran agrupadas bajo el título de "Grecia Eterna", Pensamiento del Doctor Pablo de Ballester.

Temas: (Libro I)

Cuatro Amores:
Adonis
Pigmaleón
Narciso
Endimión

La ciudad de Tebas.

La guerra de Troya.

Portada: Isla de Santorini en Grecia

"La Mitología no sería más que una colección de historias amenas, si no constituyera al propio tiempo el resultado de una consideración aguda y profunda acerca de la caracterología, la ciencia del carácter. El estudio del ser humano lo transparentaron y reflejaron los griegos. De modo que si las divinidades helénicas en sí, como tales, teológicamente consideradas, no corresponden a una realidad espiritual, si son en realidad, documentos de nuestra naturaleza humana.
Por sus dioses, por la naturaleza y los respectivos caracteres de sus dioses nos informamos de cuáles fueron sus anhelos, sus deseos, sus angustias, sus complejos."


Índice de Ciclos | Ciclo Anterior |Siguiente Ciclo | Más Información